Nivel 2 – Certificación de Buenas Prácticas Comerciales.
Para certificar en Buenas Prácticas Comerciales tu comercio debe:
Completar el Nivel 1 – Adhesión a BPC
1-Participar de los talleres de capacitación que otorgan puntaje para la certificación. Los contenidos estarán divididos en 4 módulos a saber: desarrollo del Punto de Venta, Ventas y Atención al Cliente, Herramientas y Habilidades Digitales: WhatsApp Business y Redes Sociales, Equipo de Trabajo y Comunicación. Cada módulo posee una instancia de aprendizaje teórico/práctica en donde cada participante finaliza su formación con el diseño de un plan integral de mejora para la aplicación de las buenas prácticas comerciales.
2-De manera simultánea, se brindarán talleres opcionales que otorgarán créditos extras para la certificación en BPC. Los temas de los talleres son: Comercio y Cuidado del Espacio Público, Prácticas Sustentables para implementar en el comercio y la ley 24.240 de Defensa del Consumidor desde la perspectiva de los derechos de las y los consumidores y usuarios.
3- Alcanzar un puntaje entre 150 y 235 puntos con la implementación de las BPC, detalladas en el anexo 1 de las bases y condiciones del programa. (consultar en http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/)
En este caso la calco identificatoria que se exhibirá en tu comercio será la siguiente: