Buenas Prácticas Comerciales

El Programa “Buenas Prácticas Comerciales” es una innovadora iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, elaborada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial (CECIS), la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC) y la Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto (CAMARC).

Está dirigido a los comercios minoristas de la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de aumentar sus ventas, potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Este programa está formado por un conjunto de capacitaciones que busca la implementación de buenas prácticas comerciales, entendidas como procedimientos comerciales necesarios para lograr la mejor calidad posible de atención a los clientes y a los proveedores de un establecimiento comercial minorista, fundados en 5 ejes estratégicos: atención al cliente, punto de venta, sustentabilidad, mejora continua, compromiso con la comunidad.

Niveles de Participación:

Nivel 1 – Adhesión a las Buenas Prácticas Comerciales –

Para obtener la adhesión a las Buenas Prácticas tu comercio debe:

1-Cumplir con todos los requisitos expuestos en el punto 1 de las bases y condiciones. (consultar en http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/)

2- Participar de un taller de 2 horas donde se explica que es el código de buenas prácticas comerciales.

3- Completar una encuesta breve que certifique el aprendizaje de los conceptos.

En este caso la calco identificatoria que se exhibirá en tu comercio será la siguiente:

Además, tu comercio quedará registrado en el Directorio de Comercios Adheridos a las Buenas Prácticas Comerciales.

Nivel 2 – Certificación de Buenas Prácticas Comerciales.

Para certificar en Buenas Prácticas Comerciales tu comercio debe:

 Completar el Nivel 1 – Adhesión a BPC

1-Participar de los talleres de capacitación que otorgan puntaje para la certificación. Los contenidos estarán divididos en 4 módulos a saber: desarrollo del Punto de Venta, Ventas y Atención al Cliente, Herramientas y Habilidades Digitales: WhatsApp Business y Redes Sociales, Equipo de Trabajo y Comunicación. Cada módulo posee una instancia de aprendizaje teórico/práctica en donde cada participante finaliza su formación con el diseño de un plan integral de mejora para la aplicación de las buenas prácticas comerciales.

2-De manera simultánea, se brindarán talleres opcionales que otorgarán créditos extras para la certificación en BPC. Los temas de los talleres son: Comercio y Cuidado del Espacio Público, Prácticas Sustentables para implementar en el comercio y la ley 24.240 de Defensa del Consumidor desde la perspectiva de los derechos de las y los consumidores y usuarios.

3- Alcanzar un puntaje entre 150 y 235 puntos con la implementación de las BPC, detalladas en el anexo 1 de las bases y condiciones del programa. (consultar en http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/)

En este caso la calco identificatoria que se exhibirá en tu comercio será la siguiente:

Además, tu comercio quedará registrado en el Directorio de Comercios Certificados en Buenas Prácticas Comerciales.

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