Comienza la entrega de los microcréditos

Una medida de ayuda económica para los rubros más afectados por la pandemia

Desde hoy lunes comienza la firma de los contratos para entregar los microcréditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero que puso a disposición el Gobierno de Río Cuarto, como una medida de ayuda económica para mitigar los efectos negativos de la pandemia en los sectores económicos y rubros más afectados por las restricciones. Además, se iniciaron acciones tendientes a promover la vacunación en los empleados de comercios y empresas locales.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella explicó que “estamos trabajando en conjunto con los empresarios y comerciantes para que revisen que sus empleados estén anotados para vacunarse”. “Teniendo en cuenta que la campaña de vacunación avanza muy rápido, la propuesta que hacemos a los empleadores es que propongan y colaboren con la inscripción de sus trabajadores, para que todos puedan acceder a la inmunización”, informó. Para ello, se están articulando acciones con el CECIS, la CAMERC y el resto de las cámaras locales.

En cuanto a los microcréditos, cabe mencionar que hasta el momento se registraron 133 inscripciones, de las cuales 55 se encuentran aptas para recibir el crédito, 36 están siendo analizadas, 28 no cumplieron con los requisitos para acceder, y 14 se encuentran en espera de análisis. Los rubros que se presentaron son: Transportes Escolares y Peluquerías, con 23 solicitudes en cada caso; los Gimnasios con 12 pedidos; las Guarderías con un 10; y las Academias con 6. En tanto, los Salones de fiestas, Peloteros, Hoteles y Empresas de Turismo registraron 4 solicitudes en cada caso.

Cabe recordar que se trata de créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas. Las bases, requisitos y formularios de inscripción están disponibles en la web riocuarto.gov.ar.

Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Podrás comenzar a chatear por WhatsApp con un asesor ahora. ¿Comenzamos?.