La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto puso en marcha Bootcamp 4.0, un nuevo programa de capacitación que incluye una serie de talleres agiles, intensivos y gratuitos destinados a jóvenes de 17 a 35 años.
“Apuntamos a que los jóvenes se conviertan en líderes 4.0 y busquen una salida laboral aprendiendo habilidades digitales”, expresó Gerónimo Pagés, Coordinador del área. “Estos son los trabajos del futuro que permiten fomentar la autonomía económica en los jóvenes”, agregó.
En rigor, se trata de una iniciativa elaborada por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Federación Universitaria de Río Cuarto (F.U.R.C.) con el propósito de que los jóvenes aprendan y certifiquen sus conocimientos para que puedan crear su propio negocio.
Al respecto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora de Desarrollo Económico, explicó los beneficios y las temáticas que se dan en el marco del programa:
– Unirse a una comunidad de jóvenes innovadores y apasionados por la tecnología y las finanzas.
– Aprender de los mejores expertos.
– Acceder a recursos y oportunidades para impulsar el futuro.
Además, las etapas de formación son absolutamente gratuitas. En cuanto a las temáticas, se destacan:
– Programar robots utilizando Arduino, la plataforma de hardware libre más popular del mundo.
– Desarrollar habilidades de programación.
– Crear objetos en 3D utilizando impresoras 3D y software especializado.
– Analizar datos y generar visualizaciones impactantes con Power BI, la herramienta de Business Intelligence líder en el mercado.
– Comprender los principios fundamentales del mercado de capitales.
“Los cursos se van a dictar del lunes 20 al viernes 24 de mayo en varios puntos de la ciudad», aclaró Gerónimo Pagés. Para consultar más detalles y formalizar la inscripción es necesario ingresar a www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/bootcamp-4-0/
En ese sentido, desde la secretaría de Desarrollo Económico aclararon que la posibilidad de anotarse finaliza este viernes 17 de mayo. “El objetivo es pensar en el público joven y darles herramientas para que puedan tener una nueva salida laboral al introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías”, finalizó Gerónimo Pagés.