Trama Emprendedora: Llamosas lanzó el nuevo programa de inclusión para mujeres y diversidades

El Intendente Juan Manuel LLamosas lanzó ayer por la tarde en el CIC de barrio Obrero el programa “Trama Emprendedora”. Se trata de una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. La ejecución se lleva a cabo en el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto.

En ese sentido, a las mujeres y diversidades participantes del programa se les brindan capacitaciones y talleres de oficio, además de poner a disposición espacios de sensibilización en perspectiva de género. También se gestiona y acompaña a las beneficiarias para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

En el lugar, Llamosas expresó su satisfacción por “poner en marcha una nueva iniciativa con perspectiva de género que acompañe a las mujeres y las diversidades en todo el proceso necesario para consolidar su emprendimiento”. “Este tipo de políticas integran, incluyen e igualan. Este es el objetivo que nos planteamos”, afirmó el Intendente.

En tanto, la Secretaria de Género Ana Medina explicó: “este programa de fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres y diversidades se desarrollará en cuatro sectores de la ciudad: Alberdi, Banda Norte, Sur y Oeste”. “También sostenemos y acompañamos con la inclusión educativa de muchas mujeres que lo solicitaron”, informó. “Vamos hacia donde ellas están, en el territorio, acercando herramientas en todas las etapas de sus proyectos y acompañándolas desde sus primeros pasos, para que emprender sea más fácil”, agregó.

También participaron del lanzamiento el Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial Germán Di Bella; la Subsecretaria de las Mujeres Melisa Tortú; el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova; la Coordinadora de Comercio Mariela Martínez; la Delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en Río Cuarto Georgina Bustos; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Podrás comenzar a chatear por WhatsApp con un asesor ahora. ¿Comenzamos?.