Programa Buenas Prácticas Comerciales – Nivel 2 – Edición 2024

Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con el Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios (CECIS). 

Está dirigido a comercios, supermercados, almacenes, emprendedores y profesionales de la ciudad de Río Cuarto y región que deseen aumentar sus ventas, potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor. 

El mismo está formado por un conjunto de capacitaciones gratuitas que promueven la implementación de buenas prácticas comerciales, entendidas como procedimientos comerciales necesarios para lograr la mejor calidad posible de atención a los clientes y proveedores de un establecimiento. 

En esta edición 2024, ofrecemos una modalidad disruptiva que combina capacitaciones virtuales y presenciales, consta de 3 módulos: 1) Marketing Digital “Habitar las redes sociales”, 2) Gestión del tiempo y productividad 3) Experiencia del cliente y cómo medirla. 

Es importante aclarar que como este año incorporamos una modalidad híbrida, el día martes 06/02 se brindará una capacitación virtual a todos los inscriptos para aprender sobre el manejo del aula virtual. 

 

Modalidades de cursado por módulo:

Módulo 1: Marketing Digital “Habitar las Redes”.

Indagarán conceptos fundamentales del mundo del Marketing Digital, que se ha convertido en un elemento esencial para el éxito comercial en la era moderna. Estarán acompañados de Paulina Yañez, Licenciada en Comunicación Social y experta en uso y manejo de redes sociales y será ella quien les transmitirá información clave para que puedan implementar el marketing digital en su comercio, empresa o emprendimiento.

Inicia el 07/02 y finaliza 21/02: Consta de dos encuentros presenciales. Uno de una hora de duración y otro de dos horas de duración, el primero es el 07/02 de presentación y apertura, y el segundo, el 21/02 de cierre y valoración de los conceptos aprendidos.

A partir del inicio del módulo, se encontrarán  disponibles los tutoriales y la bibliografía en el aula virtual. Esta modalidad genera un entorno de aprendizaje, evitando las barreras de tiempo y espacio, con el objetivo de favorecer la formación continua mediante el acceso a la información para que los participantes puedan acceder a los contenidos y capacitarse cuando lo deseen.

Temáticas:

+Las 4 P del marketing (plaza, promoción, precio y producto).
+Segmentación.
+Redes sociales ¿qué y para qué? herramientas básicas.
+Planificación de contenido.

 Módulo 2: Gestión del Tiempo y Productividad.

Aprenderán cómo gestionar lo único que no se recupera: el tiempo. Estarán acompañados de Alfonso Amati, Ingeniero Industrial y Magister en Dirección de Negocios. Él, de una forma entretenida y descontracturada (pero planificada) les transmitirá información clave para que puedan administrarse, definir sus objetivos y priorizarlos, analizar procesos y pérdidas e identificar oportunidades de mejora para su empresa o emprendimiento.

Inicia el 28/02 y finaliza el 13/03: consta de tres encuentros presenciales, los días miércoles 28/02, 06/02 y el 13/03, una vez por semana de dos horas de duración. Durante el último encuentro, se realizará una valoración de los conceptos aprendidos.

Temáticas:

+La importancia del tiempo y la productividad.
+Priorización y análisis.
+Herramientas de mejoras.
+Conclusiones.

 Módulo 3: Experiencia del Cliente y Cómo Medirla.

Todo negocio para diferenciarse de sus competidores necesita medir la experiencia del cliente, en este módulo aprenderemos ¿cómo medirla? y a partir de ello como mejorar nuestro servicio de atención y fidelización.

Inicia 27/03 y finaliza el 10/04: Consta de tres encuentros presenciales, los días miércoles 27/03, 03/04 y el 10/04, una vez por semana de dos horas de duración. Durante el último encuentro, se realizará una valoración de los conceptos aprendidos.

Temáticas:

+Tipos de clientes.
+Necesidades y expectativas.
+Preguntar y escuchar.
+Emoción y experiencia.
+Actitud de servicio.

 

Beneficios de participar del programa:

1. Acceder a capacitaciones GRATUITAS para tu comercio y equipo de trabajo.
2. Aumentar las ventas.
3. Aprender a gestionar el tiempo y la productividad para tener mayor competitividad.
4. Mejorar la experiencia del cliente.
5. Potenciar tu negocio, a través del uso de diferentes metodologías e implementación de herramientas digitales.
6. Obtener un certificado de capacitación por cada participante y un premio por comercio certificado.

¿Quiénes pueden participar?

Comerciantes (propietarios y/o empleados), supermercados,  almacenes,  emprendedores y profesionales de Río Cuarto y la región.

¿Quiénes pueden certificar?

 Quienes hayan sido certificados en el Nivel I en la edición 2023.

¡Inscripciones!

A partir del 15 de enero de 2024.

 

 

 

 

¿Cómo me inscribo?

– Primero, ingresa al botón y registrate en el programa.
– Segundo, inscribite en cada uno de los mòdulos.

Para mayor información:

Mail:
desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar
Whatsapp:
+54 9 358 4127981
Dirección:
25 de mayo 96, 6º piso
Horario:
De lunes a viernes de 8:30 a 13:00hs
Instagram:
@desarroloeconomico.rc 

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